Situación: Cañamares (Cuenca)
Reforma total de la cubierta en una casa antigua, sustituyendo todas las tejas, tablas antiguas y vigas en mal estado. Se tratan las vigas con productos ecológicos para eliminar xilófagos y se les da un aceite ecológico, quedando así las vigas preparadas para el barnizado y pintado.
Una vez finalizado el trabajo de la cubierta se procedió a la restauración total de la buhardilla.
Reforma de cubierta y de fachada exterior:
- Reforma total de la cubierta en una casa antigua, sustituyendo todas las tejas, tablas antiguas y vigas en mal estado.
- Se tratan las vigas con productos ecológicos para eliminar xilófagos y se les da un aceite ecológico, quedando así las vigas preparadas para el barnizado y pintado.
- Para dar más resistencia a los muros y que puedan soportar la nueva cubierta, se hace un anillo perimetral con un encofrado de hierro corrugado y hormigón.
- Se coloca Onduline bajo teja, encima del panel sándwich y la teja nueva.
- Se reforman dos cubiertas pequeñas que tiene también la vivienda, pero en estas dos cubiertas se quitan las tejas antiguas, se coloca el panel sándwich sobre las vigas, el Onduline bajo teja y posteriormente la teja antigua recuperada de las tres cubiertas.
- En la fachada, al estar en tal mal estado, se coloca mallazo sobre la pared, manteniendo la chimenea y las formas de la antigua vivienda adosada a esta fachada, enfoscándola a paleta y fratasándola.
- Al final se pinta con pintura de exteriores para poder impermeabilizarla aún más.